viernes, 22 de enero de 2010

Invitación abierta a conocer y vivir Santiago



¿Qué tanto conocemos y aprovechamos Santiago?
Además de contener a millones de habitantes, esta ciudad tiene muchos locales y servicios que ofrecernos. Por mucho que critiquemos a Santiago, reto a cualquiera a conocerlo bien antes de hablar mal o bien de él.

Además de todo este cemento, construcciones modernas, congestiones vehiculares, masas peatonales y paisajes poco amigables, la capital de Chile contiene rincones y parajes notables para todos los gustos, necesidades y bolsillos dispuestos.

¿Dónde ir?, ¿dónde comer?, ¿qué comprar?, ¿cómo entretenerse?, ¿dónde alojar?, ¿qué servicios tengo cerca?.... ¿y cuánto cuestan? Un par de colegas y amigos diseñaron el proyecto Loogares, una plataforma online de recomendaciones y datos para sacarle el jugo a nuestra capital. Esta es una opción de gran ayuda para quienes quieren y pueden recorrer, conocer y re-conocer Santiago, tanto turistas como locales.

Cada persona puede inscribirse en el sitio y navegar por la ciudad. La invitación es a recomendar un lugar, opinar sobre otros o de manera sencilla informarse acerca de distintas alternativas para visitar por sectores, rubros, estilos, valores o ambientes diversos.

Bares, cafés, restaurantes; arquitectura, cultura, monumentos, áreas verdes; artesanías, librerías, tiendas; cines, música en vivo, teatros; hostales, hoteles, moteles; estacionamientos, botillerías y supermercados, son algunos de los destinos que podemos compartir o buscar en Loogares. Un sin fin de alternativas para todos los gustos y en todos los sectores de Santiago como para regodearse.

Sin duda es una iniciativa admirable y cuenta con el apoyo del SERNATUR. Recomiendo visitarlo y explorarlo, se encontrarán con más de alguna sorpresa o buena idea para cuando las ocurrencias andas escasas, además de dar las propias recomendaciones, pues somos nosotros quienes le damos vida a todos estos paisajes urbanos.

Buen dato novedoso, sobre todo para quienes no tendremos opción de salir de Santiago este verano por trabajo o falta de recursos, mientras la masa capitalina ha arrancado de la capital a la playa o más lejos en sus vacaciones.

Fuente: Loogares.com

5 comentarios:

  1. Buena Manuel, muy bueno el post. Te mando muchos abrazos y no dudes de visitar Loogares.com, que se viene con todo este año.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que se venga con todo porque la iniciativa es re buena.

    Exito.

    ResponderEliminar
  3. Se ve bien ese sitio. Le falta algo de carrete para completar los barrios, pero tiempo al tiempo, dicen.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario fante. Estamos día a día mejorando el sitio. Hasta el momento tenemos casi 3000 lugares ingresados. Y si ves que faltan algunos, los puedes agregar fácilmente, así que te invito a que participes y recomiendes los lugares que conoces! Saludos Loogareñ@!

    ResponderEliminar
  5. buenisimo el sitio!, mucha suerte!

    ResponderEliminar