jueves, 3 de enero de 2013

Edición virtual: Los Jaivas. Testimonio y Marca

¿Novedades para el nuevo año? Aprovecho esta vitrina para comenzar el 2013 compartiendo una buena noticia para todos quienes gusten del diseño, la lectura, la música, la historia, la identidad o identidades locales...

Como parte de las celebraciones por los 50 años que cumplen Los Jaivas; se acaba de lanzar el libro digital “Los Jaivas. Testimonio y Marca” del cual soy autor principal. A continuación dejo la presentación del Director General de Chaski Press, Editora Virtual a cargo de la publicación y difusión de este producto online que ha sido construido (y aun con mucho por agregar) con harto respeto y cariño:

“Tanto en los diseños de las carátulas como en los mismos comentarios descarnados, brutales, íntimos, espontáneos y en un lenguaje simple sin concesiones ni correcciones que solamente se puede lograr a través de una entrevista grabada, declaran coloquialmente y en chileno de la calle Claudio y Eduardo Parra a la curiosidad de Manuel Pinto Grünfeld quien al construir esta edición intenta encontrar claves que puedan servir para ir conformando con certeza la historia de la vida y carrera artística de una de las bandas más prolíferas y de mayor influencia en Chile y Latinoamérica.” 

LINK PARA LEER LA EDICIÓN COMPLETA (gratis)

7 comentarios:

  1. Contenta que por fin haya salido a la luz "pública".
    Siempre pensé que todos tenían derecho a conocer este entretenido trabajo.

    ¡Que mejor que en el cincuentenario!

    Perfecto para disfrutar durante el verano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la alegría y el comentario. Concuerdo con lo de entretenido, y obviamente la idea nunca fue dejar "escondido" en un cajón (o carpeta en el escritorio del computador) este proyecto. Solo que nunca logró ver la luz de la manera planificada originalmente; impreso a todo color y con sus entrevistas y contenidos ampliados...

    Pero en este medio siglo de historia de la banda, no podía hacer más que aportar con este material inédito. Y qué mejor manera que a través de la editora virtual Chaski Press, dirigida por el mismísima Eduardo Parra, de acceso amplio y gratuito.

    Espero que disfruten la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Manolo! felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, Melkor. Que bueno que comparta la felicidad de esta noticia.

      Ojalá se fascine con el contenido de esta edición virtual, como yo cuando la construí (o empecé a construir) hace algún tiempo.

      Atento a cualquier comentario.
      Salud.

      Eliminar
  4. Hola Manuel,
    Felicitaciones por el trabajo y muchas gracias a título personal como fan de Los Jaivas. Buscando más en internet me encontré con tu tesis de la U. de Chile la cuál estoy hojeando ahora.
    Yo también soy melómano así que es un placer cuando encuentro este tipo de cosas.

    Dos preguntas:
    1. se puede conseguir una versión en pdf de tu revista?
    2. tienes un mail de contacto? el mío es: blogbottom@gmail.com

    Muchas gracias,

    H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hans,

      Siempre es bueno darse cuenta a cuánta gente le interesan estos trabajos.

      Lo de la tesis, fue el inicio de este proyecto, que luego derivó en este producto editorial virtual, que por ahora (respondiendo a tu primera pregunta) está disponible en internet para su lectura liberada y no en otros formatos. Es parte de la gracia de publicar y distribuirlo con Chaski Press; que quede al acceso de todos en la red.

      Cualquier cosa me escribes acá en el blog y te respondo sin problemas.

      Gracias a tí.

      Eliminar
  5. Manuel,
    Yo no sé si ha pasado mucho tiempo de la publicación de este libro, pero debido a un post en Facebook del grupo Los Jaivas es que me he enterado de su existencia. Según se vé es un trabajo artístico maravilloso, desafortunadamente no se pueden ver todas las páginas y tratando de visualizarlas, se queda eternamente esperando. Me ha pasado en varias plataformas. No cree usted que sería bueno arreglar ese problema y si se pudiera publicarlo en otro formato, ya sea PDF o simplemente texto.
    Agradecido por su atención
    Jaime G Diaz-Undurraga
    Carey Ranch, California

    ResponderEliminar