domingo, 17 de octubre de 2010
Simplemente: Das Gute Bier!
¿Una Kunstmann bien helada? Por estos días en que al fin pareciera estar llegando el verano, una cerveza siempre es bienvenida, mejor aun si es de confección local y de buen sabor como esta marca que personalmente me gusta de sobremanera, y es por ello que le dedico algunas líneas.
Kunstmann se ofrece como una cerveza premium nacida de una microcervecería de carácter familiar con tradición alemana, ubicada en la ciudad de Valdivia. Justamente en la tradición, desde 1851 en la zona con la fábrica Adwanter, y en su calidad, premiada ya desde 1869, está lo que la hace una cervecería distinguida dentro de la amplia oferta del área en nuestro país, desde el año 1990 cuando Armin Kunstmann decide recuperar esta historia de la cerveza en la zona, luego del tropiezo ocurrido por la destrucción de las instalaciones de Andwanter para el Terremoto de 1960.
Cuando en el año 2002 se supo la noticia de que Cervecería Valdivia S.A. se asociaba con CCU, creo que varios sentimos el temor de que se tratara de una drástica estrategia para eliminar a Kunstmann como competencia del producto nacional: Cristal y Austral, o de sus marcas asociadas internacionales: Paulaner, Heineken o Budweiser. Por suerte, esta participación, correspondiente a un 50% de la marca valdiviana, significó muy por el contrario un empujón, levantando el nombre de Kunstmann a nivel local como cerveza de producción artesanal con su personalidad familiar y alemana, aprovechando los canales de distribución que brinda CCU, tal como menciona Armin Kunstmann, presidente ejecutivo de la compañía, en su página web.
Vale mencionar, además, que desde el mismo año de la sociedad con CCU, Kunstmann lleva a cabo la Bierfest cada año, muy a la usanza alemana, en La Cervecería, local ubicado entre Valdivia y Niebla, donde todo el año (y no es cuento, realmente abren todos y cada uno de los días del año sin excepción) se puede probar su gran variedad de ofertas en cerveza, acompañando un sándwich, un plato o algún picadillo, también al estilo chileno-alemán, tan típico de nuestro sur. Absolutamente recomendable para visitar y probar cervezas desde sus variedades clásicas, hasta algunas sin filtrar o incluso producida en base a trigo. Y si se quiere comprar cerveza para llevar, o poleras, llaveros, sombreros y otros productos de merchandising, tienen una tiendita allí mismo.
Corriendo el riesgo de sonar a promotor financiado por la marca para promocionar por la red de redes a través de este espacio personal, invito a todos los amantes del brebaje en base a cebada a probar las variedades que Kunstmann nos ofrece. Creo que el precio vale la calidad de sus productos, apoyando además la producción sureña nacional y mejor si pueden visitar La Cervecería, que como local ofrece un muy buen servicio y una buena experiencia de marca.
Por estos días es la Fiesta de la Cerveza y el Festival de Cine en Valdivia. Mis saludos y envidias a los amigos que deben estar en estos mismos momentos con una cerveza en la mano luego de una buena película chilena. ¡¡¡Salud!!!
Enlaces: www.cerveza-kunstmann.cl / www.lacerveceria.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario